Acreditación Web de Interés Sanitario
Facebook Twitter Pinterest Linkedin YouTube Google Plus 630 50 37 37  
Don Psico
¿Quién soy? Contacta conmigo
Mi libro
DonPsico: tu psicólogo 2.0
DonPsico: tu psicólogo 2.0
Pregúntame
PREGÚNTAME
Por qué acudir a un psicólogo
POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO
¿Qué te ocurre? Depresión, ansiedad...
¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN, ANSIEDAD...
Psicología infantil
PSICOLOGÍA INFANTIL
Problemas en el trabajo
PROBLEMAS EN EL TRABAJO
¿Quieres enviar esta web a un amigo?
VEJEZ
Cosas curiosas
COSAS CURIOSAS
 
 


¡¡ VUELTA AL COLE !!

CATEGORÍA: PSICOLOGÍA INFANTIL NIÑOS
29 Agosto 2017

Al igual que los adultos, los niños también lo pueden pasar mal cuando vuelven a sus rutinas diarias. Después de varios meses sin colegio, sin horarios y sin rutinas, en las que su máxima preocupación es pasárselo bien, la vuelta al “cole” puede resultar complicada.

Habitualmente esta situación de transición se irá pasando con los días (una semana más o menos) ya que los niños se adaptan con mucha mayor rapidez que los adultos a la rutina diaria. Pero aún así, hay niños que pueden estar irritados, desanimados, cansados y con problemas de sueño más días de lo normal.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR?

•Fundamental: los padres sirven de modelo a los hijos. Si estos perciben que los padres están tristes al volver al trabajo y a sus rutinas diarias, los niños también se mostrarán tristes o apáticos. Por tanto, evitaremos transmitir (cuidando el lenguaje verbal y el no verbal) a los niños la idea de que retomar las obligaciones de la vida diaria conlleva algo negativo. Expresaremos normalidad y positividad delante de los niños y así estos actuarán de la misma forma.
•Escucha a tu hijo. Que te cuente qué le preocupa.
•Ilusionarle: compra el material escolar, los libros, etc. con tu hijo. Háblale sobre el reencuentro con sus amigos del colegio.
•Unos días antes de que comience el colegio, ir regulando horarios y rutinas (lo más parecidos a los que se vayan a tener durante el curso).
•Aunque el verano es un periodo para que disfruten y jueguen los niños, también es cierto que hay muchas horas libres y que se puede planificar un tiempo para que realicen tareas de aprendizaje. Se pueden utilizar cuadernos de verano en papel o en el ordenador. Con ellos podrán seguir aprendiendo cosas nuevas, estarán comprometidos con una cierta rutina y el impacto de la vuelta a clase será mucho menor.


 
Aviso Legal 630 50 37 37   Facebook Twitter

© Copyright Don Psico