Acreditación Web de Interés Sanitario
Facebook Twitter Pinterest Linkedin YouTube Google Plus 630 50 37 37  
Don Psico
¿Quién soy? Contacta conmigo
Mi libro
DonPsico: tu psicólogo 2.0
DonPsico: tu psicólogo 2.0
Pregúntame
PREGÚNTAME
Por qué acudir a un psicólogo
POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO
¿Qué te ocurre? Depresión, ansiedad...
¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN, ANSIEDAD...
Psicología infantil
PSICOLOGÍA INFANTIL
Problemas en el trabajo
PROBLEMAS EN EL TRABAJO
¿Quieres enviar esta web a un amigo?
VEJEZ
Cosas curiosas
COSAS CURIOSAS
 
 


CONDUCTAS AGRESIVAS Y TEMERARIAS Y SU DIFUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

CATEGORÍA: COSAS CURIOSAS
25 Marzo 2018

Hace unos días, ha sido portada de numerosos medios en España la noticia de un joven que agredía a una persona en Barcelona. En el vídeo, subido a diferentes redes sociales y en WhatsApp, se ve a un joven que propina una brutal patada a una chica en la avenida Diagonal de Barcelona, mientras un amigo lo grababa con intención de subirlo a la Red. Por desgracia, no son nuevas, estas actitudes, ni en España ni en el resto de países. Se ha convertido en una absurda y macabra moda el hecho de realizar una agresión o una conducta temeraria para supuestamente divertirse y compartirlo al instante en las redes sociales.


Leer más...


JUBILACIÓN: Reinventarse o Morir.

CATEGORÍA: VEJEZ ¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN
18 Marzo 2018

Hoy voy a comentar el caso de Francisco y de lo mal que se siente desde que se ha jubilado. Antes se sentía útil en su trabajo; de hecho, su empleo era vital en su vida, estaba muy reconocido entre sus compañeros y jefes.
Francisco contaba los días que le quedaba para jubilarse con ansiedad, pues rechazaba totalmente le idea de dejar de trabajar.


Leer más...


EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

CATEGORÍA: COSAS CURIOSAS
11 Marzo 2018

Siguiendo la serie de artículos sobre la mujer y que tuvo su comienzo el pasado 9 de marzo con el post “La tiranía de la belleza en la mujer”, hoy quiero hablar de un tema relacionado: el papel de la mujer en la publicidad. Es bien conocido por todos el uso que la industria publicitaria (en un claro ejercicio de falta de ideas y de creatividad) hace de la mujer, de cara a vender todo tipo de productos, para conseguir, en teoría, una imagen joven, delgada y “radiante”. Es otro ejemplo más de discriminación de la mujer con respecto al hombre, al cual no se le exige una imagen tan perfecta (ni mucho menos) como a la mujer.


Leer más...

 
Aviso Legal 630 50 37 37   Facebook Twitter

© Copyright Don Psico