Acreditación Web de Interés Sanitario
Facebook Twitter Pinterest Linkedin YouTube Google Plus 630 50 37 37  
Don Psico
¿Quién soy? Contacta conmigo
Mi libro
DonPsico: tu psicólogo 2.0
DonPsico: tu psicólogo 2.0
Pregúntame
PREGÚNTAME
Por qué acudir a un psicólogo
POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO
¿Qué te ocurre? Depresión, ansiedad...
¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN, ANSIEDAD...
Psicología infantil
PSICOLOGÍA INFANTIL
Problemas en el trabajo
PROBLEMAS EN EL TRABAJO
¿Quieres enviar esta web a un amigo?
VEJEZ
Cosas curiosas
COSAS CURIOSAS
 
 


PERFECCIONISTAS

CATEGORÍA: ¿QUÉ TE OCURRE? ANSIEDAD
25 Febrero 2018

Hoy voy a hablar de las personas perfeccionistas. Desear hacer las cosas bien y esforzarse en querer superarse cada día es una actitud muy positiva. El problema está cuando la perfección se convierte en obsesión. Las personas perfeccionistas tienen verdadero miedo a parecer imperfectas o no hacer las cosas extraordinariamente bien. Tienen un nivel de autoexigencia altísimo que también lo aplican a los que les rodean. Por eso muchas veces dan la impresión de ser demasiado rígidos y susceptibles.

“Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás” (Erich Fromm)


Leer más...


ELOGIO AL ABURRIMIENTO

CATEGORÍA: COSAS CURIOSAS
18 Febrero 2018

¿Tienes miedo a aburrirte? ¿Piensas que siempre debes estar haciendo algo? ¿Sabías que aburrirse de vez en cuando es bueno?
Hoy en día, con el ritmo frenético que llevamos, hemos perdido la capacidad de sentirnos a gusto sin hacer absolutamente nada. Existen personas que no soportan sentirse aburridas y recurren, en numerosas ocasiones, a conductas poco sanas. Hay gente que demanda un placer inmediato, como el juego o la comida compulsiva, entre otras adicciones, cuando se encuentran aburridas. Otros, se inclinan en pasar largas jornadas en el puesto de trabajo, para “llenar” su agenda lo máximo posible. Parece como si existiera un “culto a la agenda apretada”.


Leer más...


SUSCEPTIBILIDAD

CATEGORÍA: ¿QUÉ TE OCURRE? OTROS
11 Febrero 2018

Ser sensible puede hacernos mejores personas ya que potencia nuestra empatía hacia los demás y nos hace más receptivos hacia aquello que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, un exceso de sensibilidad, puede ser contraproducente ya que nos puede llevar a ser personas “susceptibles”.


Leer más...

 
Aviso Legal 630 50 37 37   Facebook Twitter

© Copyright Don Psico