Acreditación Web de Interés Sanitario
Facebook Twitter Pinterest Linkedin YouTube Google Plus 630 50 37 37  
Don Psico
¿Quién soy? Contacta conmigo
Mi libro
DonPsico: tu psicólogo 2.0
DonPsico: tu psicólogo 2.0
Pregúntame
PREGÚNTAME
Por qué acudir a un psicólogo
POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO
¿Qué te ocurre? Depresión, ansiedad...
¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN, ANSIEDAD...
Psicología infantil
PSICOLOGÍA INFANTIL
Problemas en el trabajo
PROBLEMAS EN EL TRABAJO
¿Quieres enviar esta web a un amigo?
VEJEZ
Cosas curiosas
COSAS CURIOSAS
 
 


JUBILACIÓN: Reinventarse o Morir.

CATEGORÍA: VEJEZ ¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN
18 Marzo 2018

Hoy voy a comentar el caso de Francisco y de lo mal que se siente desde que se ha jubilado. Antes se sentía útil en su trabajo; de hecho, su empleo era vital en su vida, estaba muy reconocido entre sus compañeros y jefes.
Francisco contaba los días que le quedaba para jubilarse con ansiedad, pues rechazaba totalmente le idea de dejar de trabajar.


Leer más...


MIEDO A ENVEJECER

CATEGORÍA: ¿QUÉ TE OCURRE? ANSIEDAD VEJEZ
06 Diciembre 2017

El ser humano ha luchado desde antiguo contra el envejecimiento y la muerte buscando con insistencia el “elixir de la eterna juventud”. Pero es en la actualidad donde esta lucha se está llevando a extremos preocupantes. Hoy en día, tener un cuerpo perfecto y un rostro libre de arrugas, se asocian no sólo con la juventud, sino a la felicidad y al éxito: existe una clara sobrevaloración de la juventud y de la belleza en el mundo actual. Antiguamente la figura del anciano/a era mucho más relevante. Tenía un lugar predominante en la familia: se le escuchaba, se le respetaba y sus opiniones contaban. Hoy en día al anciano se le suele apartar e ignorar. Estamos en la sociedad donde ser joven es un valor en alza y donde, en cambio, la vejez se ha asociado, incluso, a la pérdida de valor como persona. Hay gente que llega a sentir verdadero rechazo por la tercera edad.


Leer más...


MENS SANA IN CORPORE ANCIANO

CATEGORÍA: VEJEZ
21 Octubre 2017

En algunos países la población está envejeciendo notablemente. En España, por ejemplo, se calcula que en el año 2050 las personas con más de 65 años serán alrededor del 30% de la población y los octogenarios llegarán a los cuatro millones de personas. Estos datos se encuadran dentro de una sociedad como la nuestra, en que estar joven está de moda y vende, y el estar viejo se asocia a ciertas creencias y estereotipos negativos. Estas creencias están relacionadas con el deterioro físico y psíquico inevitable al que llega el anciano.


Leer más...

 
Aviso Legal 630 50 37 37   Facebook Twitter

© Copyright Don Psico