Acreditación Web de Interés Sanitario
Facebook Twitter Pinterest Linkedin YouTube Google Plus 630 50 37 37  
Don Psico
¿Quién soy? Contacta conmigo
Mi libro
DonPsico: tu psicólogo 2.0
DonPsico: tu psicólogo 2.0
Pregúntame
PREGÚNTAME
Por qué acudir a un psicólogo
POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO
¿Qué te ocurre? Depresión, ansiedad...
¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN, ANSIEDAD...
Psicología infantil
PSICOLOGÍA INFANTIL
Problemas en el trabajo
PROBLEMAS EN EL TRABAJO
¿Quieres enviar esta web a un amigo?
VEJEZ
Cosas curiosas
COSAS CURIOSAS
 
 


JUBILACIÓN: Reinventarse o Morir.

CATEGORÍA: VEJEZ ¿QUÉ TE OCURRE? DEPRESIÓN
25 Octubre 2015

Hoy voy a comentar el caso de Francisco y de lo mal que se siente desde que se ha jubilado. Antes se sentía útil en su trabajo; de hecho, su empleo era vital en su vida, estaba muy reconocido entre sus compañeros y jefes.
Francisco contaba los días que le quedaba para jubilarse con ansiedad, pues rechazaba totalmente le idea de dejar de trabajar.


Leer más...


SÍNDROME DEL NIDO VACÍO

CATEGORÍA: VEJEZ
28 Septiembre 2015

Hoy presento el caso de María. María tiene 60 años. Se casó a los 23 años y tiene dos hijos de 25 y 30 años respectivamente. Toda su vida la ha dedicado al cuidado de la casa y a sacar adelante a sus hijos. María a trabajado mucho en casa para que a los suyos no les falte de nada. Todo este trabajo daba razón a su existencia, un sentido a su vida.


Leer más...


MIEDO A ENVEJECER

CATEGORÍA: ¿QUÉ TE OCURRE? ANSIEDAD VEJEZ
08 Febrero 2015

El ser humano ha luchado desde antiguo contra el envejecimiento y la muerte buscando con insistencia el “elixir de la eterna juventud”. Pero es en la actualidad donde esta lucha se está llevando a extremos preocupantes. Hoy en día, tener un cuerpo perfecto y un rostro libre de arrugas, se asocian no sólo con la juventud, sino a la felicidad y al éxito: existe una clara sobrevaloración de la juventud y de la belleza en el mundo actual. Antiguamente la figura del anciano/a era mucho más relevante. Tenía un lugar predominante en la familia: se le escuchaba, se le respetaba y sus opiniones contaban. Hoy en día al anciano se le suele apartar e ignorar. Estamos en la sociedad donde ser joven es un valor en alza y donde, en cambio, la vejez se ha asociado, incluso, a la pérdida de valor como persona. Hay gente que llega a sentir verdadero rechazo por la tercera edad.


Leer más...

 
Aviso Legal 630 50 37 37   Facebook Twitter

© Copyright Don Psico